Los bachilleres contarán con herramientas tecnológicas para afrontar su formación profesional FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Desde el Teatro de la Ópera de Maracay, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, entregó certificados de reconocimiento a 209 bachilleres de la República que obtuvieron los mejores índices académicos de todo el estado Aragua durante el periodo escolar 2018-2019.

“Me siento orgulloso de ser el gobernador del estado Aragua, todo mi compromiso y todo lo que yo pueda hacer lo haré para seguir avanzando y consolidando el estado Aragua como una potencia educativa”, expresó el gobernador Marco Torres.

Asimismo, el mandatario aragüeño hizo entrega de dispositivos tablets a los 209 jóvenes y a 20 docentes del año, que se destacaron por su excelente desempeño y entrega, al tiempo que anunció que los 209 graduandos tienen su cupo garantizado en la universidad pública de su elección.

«Felicito a los padres, representantes, abuelitos y familiares por el esfuerzo para que sus hijos tengan estos méritos y también hago un especial reconocimiento a los docentes, gran parte del éxito de estos muchachos es gracias a ustedes», expresó el Gobernador.

Durante su intervención, Marco Torres invitó a estudiantes, padres, docentes a impulsar y fortalecer desde las instituciones educativas la Ley de Convivencia Ciudadana.

Igualmente informó que para el nuevo año escolar colocará a la disposición cuadrillas de mantenimiento con 200 personas para la limpieza y el embellecimiento de las instituciones educativas.

El gobernador del estado encabezó el acto junto a la secretaria de Gobierno, Mary Romero, y la autoridad única de Educación, Leonardo Alvarado.

Por su parte la autoridad única de Educación en la entidad, Leonardo Alvarado, destacó los logros y avances alcanzados durante el período escolar 2018-2019 entre los que resaltan la inauguración del complejo educativo Robert Serra, la entrega de bolsos y combos escolares a estudiantes de educación inicial y media, computadoras Canaima, mesas-sillas, realización de congresos municipales, estadales y nacionales, programas de formación docente, entre otros.

PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA