En el marco de la reunión se establecieron mecanismos de trabajo para fortalecer la producción nacional del sector automotriz FOTO @TRANSPORTEGOBVE

CIUDAD MCY.-  En aras de seguir fortaleciendo la producción nacional en materia de transporte, Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para el Transporte, presidió una reunión estratégica como avance al desarrollo del sector automotriz en conjunto con el sector empresarial a fin de seguir impulsando la industria nacional, como parte del recientemente realizado primer Encuentro Nacional del Sector Automotriz.

El evento contó con la presencia del ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, William Contreras; el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate; el presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), José Chacón, y el vicepresidente de Venezuela Productiva, Oscar Dávila Rondón, así como distintos representantes del sector empresarial.

Durante el encuentro se debatieron las estrategias para avanzar en el proceso de ensamblaje, teniendo como prioridad retomar el mercado de importación, impulsando el sector industrial e incentivando la producción nacional, para así lograr el fortalecimiento del Motor Automotriz.

Además, se debatieron temas con base en la necesidad de incorporar la manufactura venezolana de autopartes en la producción de vehículos, la adecuación a las normas internacionales y licencias para la importación.

El presidente de Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), Wilfido Valdivia, indicó que “estuvimos aquí en las instalaciones del Ministerio del Transporte junto a los ministros Hipólito Abreu y Williams Contreras, haciéndole seguimiento a las actividades del sector automotor. Cavenez es la empresa que agrupa a las seis empresas privadas de ensamblaje, realmente estamos comprometidos con el desarrollo de la industria automotriz, tenemos más de 60 años en Venezuela y la intención es que nos reactivemos”.