José Gregorio Hernández asumió la dirección de la comisión con el compromiso de estrechar lazos con el resto de las naciones FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.-  Con la afluencia de militantes y simpatizantes del PSUV en el estado Aragua, este viernes en la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela se llevó a cabo el acto de instalación de la comisión de asuntos internacionales, la cual estará dirigida en la entidad por el dirigente político José Gregorio Hernández.

La actividad estuvo encabezada por el licenciado Wiliams Castillo, viceministro de Comunidades Internacionales del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, quien estuvo acompañado de los psuvistas Roy Daza, miembro de la comisión nacional de asuntos internacionales; el licenciado José Gregorio Hernández, responsable regional de asuntos internacionales, y Ricardo Molina, responsable de organización, así como también integrantes del equipo político municipal y regional de la tolda roja y miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

El acto contó con la participación especial de los niños integrantes de la Escuela de Música de Cacique Maracay Rubén Darío, quienes, como generación de futuro, brindaron un ameno repertorio de canciones, con mensajes de unión, paz y esperanza.

En medio de la jornada, voceros de las delegaciones de China, Rusia y Colombia también extendieron su mensaje de fraternidad entre los países hermanos, hacia el pueblo venezolano.

Con máxima disciplina revolucionaria los militantes del PSUV aplaudieron las iniciativas presentadas en el encuentro

El líder revolucionario del PSUV para los estados Aragua y Carabobo, Rodolfo Marco Torres, a través de un contacto telefónico, manifestó su satisfacción por la instalación de esta comisión en la entidad, manifestando sus sentimientos de apoyo y lealtad para seguir contribuyendo al Aragua Potencia.

“Desde Aragua, la Cuna de la Revolución le decimos que todos esos países que trabajan por consolidar la paz tienen el apoyo y la lealtad de un pueblo chavista y revolucionario, dispuesto a seguir luchando para convertirnos en referencia mundial de la paz”.

Por otro lado, José Gregorio Hernández, responsable de asuntos internacionales del PSUV en el estado Aragua, comentó que ya fueron constituidas las estructuras municipales y regional de la comisión, esta última integrada por Aníbal Fuentes, Rafael Rengifo, Lourdes Reverón, Marciano Briceño, Víctor Núñez, Mariángel Hernández, Raúl Ramírez, Daniel Mendoza, Carlos Lanz, José Arias, Ismael Morales y Daniela Arteaga, entre otros.
Asimismo, habló sobre la conformación de 31 grupos de amistad con representantes de países como China, Argentina, Nicaragua, Ecuador, Chile, Palestina, República Dominicana, Francia, Colombia, Rusia, Bolivia, Turquía, Portugal, Líbano, Estados Unidos, Perú, Cuba, Uruguay, Siria, Puerto Rico, México y Libia, entre otras naciones.

“Nuestro objetivo es conformar un ejército de solidaridad y amistad para el mundo, donde la internacionalización sea el eje transversal de las cinco áreas fundamentales a desarrollar: economía, política, social, cultural y militar, en aras de consolidar un mundo multipolar”, aseveró.

Recalcó que la instalación está comisión se llevará a cabo en los diversos municipios de la entidad, para posteriormente ser juramentados.

“Este es el comienzo, ahora vamos a crear movimientos de solidaridad y amistad en cada municipio, asumimos con dignidad y de corazón de ser libres”.

Por último, Williams Castillo, viceministro de Comunidades Internacionales del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, mencionó que el país es una referencia de resistencia y lucha ante las constantes agresiones imperiales, que hoy emana luz y esperanza para América Latina.

REINA BETANCOURT