Los trabajos de mantenimiento se vienen realizando en diversos sectores de la jurisdicción

CIUDAD MCY.- En el marco de las políticas del Plan Estratégico de gestión, Girardot Planificada Urbana y Ecológica, que impulsa el alcalde Pedro Bastidas se realizó una jornada de saneamiento integral en el urbanismo de Guasimal, donde se logró recolectar un aproximado de 90 toneladas de desechos. Así lo informó Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano.

Explicó que durante la jornada se realizaron diversas labores de mantenimiento entre ellas: desmalezado, barrido, limpieza de drenajes, recolección de desechos y vegetales, además se utilizaron maquinarias como mini shower, camiones volteo, rotativas y dos unidades compactadoras, al tiempo que acotó que semanalmente efectuarán operativos en las comunidades de Girardot.

En ese sentido, el funcionario destacó que en esta primera fase de saneamiento se beneficiaron 23 mil personas. “Estamos conscientes de la acumulación de basura generada en ese sector, parte de ella producto de un retraso presentado en días pasados en el sistema de recolección, es por ello que vamos a evaluar para que la frecuencia sea dos veces por semana” aseguró González.

Por otra parte, habitantes de las comunidades agradecieron el apoyo del alcalde, Pedro Bastidas, por la respuesta inmediata presentada por el equipo de mantenimiento; los cuales ayudaron a humanizar los espacios públicos para el goce y disfrute de los maracayeros.

Por último, el funcionario anunció que “en los próximos días estaremos ejecutando un operativo especial de limpieza nocturna en el casco central de la ciudad, ya que nuestro objetivo principal es garantizar salubridad y limpieza en el municipio”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT