Los representantes militares del estado Aragua rindieron honores a Francisco de Miranda este 3 de agosto FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- Bajo un ambiente colorido, repleto de un sentimiento patrio, este sábado se realizaron los actos conmemorativos al Día de la Bandera Nacional, donde se dieron cita todas las fuerzas militares, civiles y pueblo en general.

La actividad estuvo encabezada por el general de división Ricardo Nicodemo Ramos, comandante de la Zona Operativa Integral (ZODI), quien rindió honores a la estatua ecuestre del epónimo Francisco de Miranda y a la Bandera Nacional, acompañado de todas las autoridades militares y civiles que hacen vida en la entidad.

En su intervención, la máxima autoridad militar felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por esta parada cargada de orgullo patrio, donde recordó que fue Hugo Chávez quien materializó el sueño de Bolívar al colocar la octava estrella que representaba la provincia de Guayana.

“Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto, seguiremos ondeando esa bandera, que la trajo Chávez al presente, así como nos trajo la historia que estamos obligados a defenderla y mantenerla invicta, flameante hacia los cinco continentes”, dijo Nicodemo Ramos.

Recordó este 213º aniversario en el que se izó por primera vez la Bandera Nacional: “Fue un acto protagonizado por el Generalísimo Francisco de Miranda en la Vela de Coro, junto a los mártires tocando tierras venezolanas, y es Chávez quien le coloca la octava estrella, ese decreto que quedó pendiente, fue en 2006, cuando se decretó el Día de la Bandera Nacional, fue donde se hizo justicia, el sueño se hizo realidad”, dijo.

El discurso de orden estuvo a cargo del coronel Víctor José Colmenares Montoya, jefe de la División de Milicia de la ZODI Aragua, quien a través de su discurso trasladó la historia de aquel 3 de agosto de 1806 y todo lo que tuvieron que pasar para lograr esa primera izada de la Bandera Nacional, hechos que trasladó a la historia contemporánea del país.

Al final de la actividad se desarrollaron actos culturales, a cargo de la agrupación Danzas Aragua, que deleitó a los presentes con un repertorio de bailes folclóricos, y la agrupación musical Lloviznando Cantos de la Milicia Nacional Bolivariana, quienes entonaron algunas notas de Alí Primera.