Ediles señalaron las acciones de Trump como inadmisibles

CIUDAD MCY.- El concejal Crisanto Ortegano, presidente del órgano legislativo y los concejales del PSUV Mariño, David Aguiar y Nelson Correia, rechazaron mediante un acuerdo todo tipo de intervención, acciones militares o el uso de la fuerza en Venezuela, tras la amenaza de Donald Trump que representa un atentado contra la paz y la seguridad de la región.

Todo esto a través del comunicado en el que se reitera el rechazo a este tipo de posturas, que en nada contribuye a la paz de la Nación y condena el uso de medidas militares al igual que el uso de la fuerza en el sistema internacional. Las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela mediante soluciones pacíficas.

Ortegano recordó que esta amenaza es totalmente inadmisible y violatoria del Derecho Internacional, además la Carta de las Naciones Unidas establece afirmativamente que los Estados miembros de dicho organismo, en su relaciones internacionales se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial y la independencia política de cualquier país o en cualquier otra forma incompatible con los propósitos de las Naciones Unidas.

Cabe desatacar, que tal documento soberano fue apoyado también por los concejales independientes de la cámara edilicia quienes propusieron al presidente realizar algunos cambios de forma al acuerdo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO