La vida del Siervo de Dios será llevada a la pantalla grande FOTO CORTESÍA CELARG

CIUDAD MCY.- El documental José Gregorio Hernández de carne y hueso, del realizador Alejandro Gamero, será presentado el próximo jueves 8 de agosto en la Sala Rómulo Gallegos de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), a las 4:00 pm, con entrada libre.

El audiovisual fue galardonado con el Premio Monseñor Pellín al Mejor Documental en 2018.
La actividad forma parte de la programación especial de eventos que acompaña la exposición Homenaje a Juan Paolini, en la cual muestran obras del escultor Luis Roberto Sánchez, los pintores Roland Ramírez, Marlene Hernández, Vivian Azapche, y la arquitecta Fina Weitz.

También exponen pinturas del artista homenajeado, Juan Paolini, nacido en Carache, Trujillo, el 18 de junio de 1952, quien fue un destacado artista plástico venezolano, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Desde sus primeros años comenzó su formación de la mano de su padre, quien conocía distintas disciplinas artísticas. Luego se formó en la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas Cristóbal Rojas en arte puro (1966-71) y escultura (1971-73).

En 1981 obtuvo una beca de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho para ir a París, Francia, donde estudió arte en la Academia Charpentier (1981-82), artes gráficas en la Ecole Superiore Nationale D’arts Decoratives (1982-84) y grabado en el Atelier de Gravure Joelle Serves (1984-85). Participó en distintas exposiciones en esa nación europea y en 1985 regresó a Caracas.

VTV