Más de 150 compatriotas del municipio Revenga tomaron parte en la actividad FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.-  En las instalaciones del Teatro Roberto Torres de la población de El Consejo, inició el Diplomado de Formación Política para la dirigencia de base del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar que hace vida en el municipio José Rafael Revenga. Esta apertura contó con una ponencia del alcalde Daniel Perdomo Briceño, quien trató el tema sobre el liderazgo en la base revolucionaria.

Durante su disertación, el también jefe político del PSUV en Revenga recordó a los presentes las palabras del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien siempre le decía al pueblo que el liderazgo debe ser colectivo y que de otro modo no hay liderazgo.

“El líder de base debe estar ahí acompañando a la comunidad en sus necesidades y dirigiéndola en la búsqueda de las soluciones a las mismas”, acotó Perdomo.

De igual manera, señaló que todos los revolucionarios deben tener una formación político-ideológica en constante renovación, porque el enemigo tiene claros sus objetivos y sus métodos para atacar. “Necesitamos formarnos porque el enemigo sabe lo que hace y todos estamos sufriendo una guerra total en tiempos de globalización; esa es una teoría desarrollada en las escuelas militares de Estados Unidos”, recalcó el alto dirigente municipal.

Indicó que mucha gente pone en duda que se está afrontando una guerra no sangrienta, pero que es igualmente letal. “¿Cómo no va ser una guerra letal, cuando te impiden que puedas comprar la comida, las medicinas, los repuestos para los carros, los insumos para la siembra y cuando podemos comprarlos nos sabotean el envío, porque sancionan a los barcos que traigan algo para Venezuela?”, cuestionó el jefe político.

VALORES DE UN LÍDER REVOLUCIONARIO

Por otra parte, el alcalde Perdomo les recordó a los dirigentes de base que un verdadero líder revolucionario debe tener “claridad, conciencia, formación, capacidad, condiciones y sobre todo resistencia para poder aguantar los ataques del enemigo”.

Manifestó que todos los líderes de CLAP, jefes de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh) y miembros de movimientos sociales, son unos verdaderos revolucionarios; “todos los que están aquí son líderes y lideresas y por eso todos tenemos que estar en unidad y organizados, porque no podemos entregarnos y no es por nosotros, sino por nuestros hijos”, remarcó.

Por último, les señaló a los dirigentes de base que se debe profundizar en la producción en las comunidades para garantizarle los alimentos al pueblo. “En tiempos difíciles el pueblo se crece y el imperialismo le tiene miedo a los pueblos organizados”, puntualizó.

PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA