Inician investigaciones penales por daños ambientales causados en manifestaciones opositoras

CIUDAD MCY.- El Ministerio Público (MP) inició este domingo 55 investigaciones penales por daños ambientales, causados durante las manifestaciones violentas perpetradas por sectores extremistas de la oposición, desde el pasado mes de abril, que dejaron un saldo de más de 100 muertos y miles de heridos.

A través de su cuenta en Twitter, el ente ministerial señaló que durante estos hechos violentos fueron afectados 3 mil 010 árboles en ocho estados del país y el Distrito Capital.

Las investigaciones, detalló el MP, serán encabezadas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, debido a que aún no se ha llevado a cabo ninguna investigación referente a este tema.

Asimismo, el Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter informó que el fiscal auxiliar Rudy Pérez y un abogado fueron imputados y privados de libertad por los delitos de corrupción y agavillamiento.

Comunicó que los funcionarios fueron detenidos el pasado 17 de agosto por extorsión en Carúpano, estado Sucre.

El pasado 16 de agosto, el constituyente Diosdado Cabello denunció que altos funcionarios y directivos del Ministerio Público (MP), presuntamente dirigidos por el diputado y esposo de la anterior fiscal general de la República, Germán Ferrer, conformaban una red delictiva que extorsionó a varias empresas que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco, a las que esta red chantajeó por más de 6 millones de dólares con la amenaza de iniciar investigaciones en su contra.

Información AVN