CIUDAD MCY.- El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realzó los logros del parlamento al garantizarle la paz, la estabilidad y la democracia al pueblo venezolano.

“La Asamblea Nacional Constituyente ha cumplido con la idea de la paz, estabilidad y la garantía de la democracia, el respeto al orden constitucional y al presidente electo libremente mediante el voto universal directo y secreto en el marco de la Constitución vigente en la ANC que ha dado respuestas muy claras y su evaluación es positiva por dar respuesta al pueblo de Venezuela”, expresó durante el programa Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión.

Escarrá destacó que la ANC ha creado acuerdos, decretos y leyes constitucionales para evitar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, quien ha sido víctima de ataques de la derecha venezolana e internacional.

“Al presidente Maduro se le ha atacado en el orden económico, social, salud, seguridad alimentaria y de las instituciones del Estado”, dijo.

El constitucionalista instó atender de manera urgente la inflación, que es unas de las consecuencias de las constantes guerras internacionales.

“Allí está lo último que dice el señor Trump (Donald), quien expresó que nos va a colocar en una cuarentena y les voy a hacer un bloqueo naval, lo que afectaría mucho la seguridad alimentaria”, puntualizó.

El pasado 02 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro expresó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela denunciará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la amenaza de la administración estadounidense de imponer un bloqueo naval o “cuarentena” contra Venezuela.

VTV