CIUDAD MCY.- La selección de atletas que representa a Venezuela en los Panamericanos Lima 2019 ha cumplido las expectativas esperadas por el Instituto Nacional del Deporte, así lo afirmó Luis Salas, director técnico de la escuadra criolla.

«En esta primera semana, hay que destacar que se ha hecho lo que estaba en los números, con las medallas que hemos alcanzado: 2 de oro, 1 de plata y 6 de bronce. En la segunda parte, arrancarán deportes de combate, como la lucha, karate, esgrima y el atletismo, en los cuales tenemos pronosticado sumar varias preseas áureas», dijo Salas.

Salas destacó la actuación de Venezuela en el levantamiento de pesas, pues se obtuvieron dos medallas de oro y una de plata en esta esta disciplina.

Sobre la organización de los Panamericanos y el trato brindado por los peruanos a los atletas venezolanos, afirmó que los han recibido con mucha amabilidad y confraternidad. Refiere ciertos detalles con el tráfico en Lima por el tema de la movilización, pero nada grave.

«En líneas generales todo ha marchado muy bien. Algunos detalles con el transporte. En Lima el tema del trafico complica mucho la movilidad. Sin embargo, no debemos magnificar este tema. En cuanto al trato de los peruanos, hemos sentido mucha amabilidad y confraternidad», expresó Salas.

Salas aseveró que Venezuela aspira, al finalizar esta edición de los Juegos Panamericanos, superar el total de ocho medallas de oro que se logró en Toronto 2015.

YVKE MUNDIAL