CIUDAD MCY.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, exaltó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en su lucha contra el narcotráfico promovido desde Colombia.

«Nuestra Patria ha sufrido las consecuencias del narcotráfico que viene desde Colombia, gobierno que no ha podido hacer frente a este azote de la humanidad. ¡La FANB se mantiene alerta y responderá con contundencia ante cualquier intento de violar nuestra sagrada soberanía!», escribió en su cuenta en Twitter, al referirse a las acciones emprendidas este lunes por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai),k que detectó y neutralizó dos aeronaves intentando surcar el espacio aéreo venezolano al occidente del territorio con sustancias ilícitas provenientes del vecino país.

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) señaló por la red social que en Venezuela «contamos con un poderoso Sistema de Defensa Aeroespacial, para proteger a nuestro pueblo de cualquier amenaza externa que atente contra nuestra paz y soberanía. En Venezuela se cumple y se respeta la Constitución y las Leyes».

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que los cuerpos de seguridad del Estado han incautado este año más de 22 mil kilogramos de diferentes tipos de drogas, provenientes de Colombia.

«Venezuela está rompiendo récord este año en incautación de drogas que vienen de Colombia. Ese país es un Estado fallido que entregó sus fronteras a los generadores de violencia, contrabandistas, narcotraficantes y paramilitares», expresó el jefe de Estado.

AVN