En la reunión todas las partes se comprometieron para continuar impulsando el motor agroproductivo FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Durante la mañana del domingo 04 de agosto, los alcaldes Félix Romero, de Sebastián de los Reyes y Yamir Granadillo, de San Casimiro, encabezaron la reunión de Entendimiento con Productores agrícolas y campesinos de estos municipios del sur del estado Aragua.

El encuentro fue organizado por las alcaldías hermanas a fin de mantener los canales de comunicación entre el sector productivo y el gobierno local, además de facilitar herramientas técnicas, financieras y logísticas para la seguridad y soberanía alimentaria.

En el intercambio de ideas participaron representantes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), Agropatria, y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) , así como más de 100 productores de ambos municipios.

El Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rodolfo Marco Torres y los gobiernos regionales en su afán de apoyar a productores urbanos y campesinos garantizaron los insumos y herramientas que se requieran para las próximas cosechas, además se mostró interés en financiar proyectos productivos a través de diversos convenios. Igualmente se concretó la propuesta de transferencia de conocimientos para el aprendizaje de elaboración de abono orgánico y pesticidas.

La revolución bolivariana continúa apostando al fortalecimiento de la producción agrícola y para ello se comprometió en hacer acompañamiento integral y seguimiento permanente a los distintos cultivos de la región; por su parte, los campesinos asumieron la responsabilidad de impulsar el motor agroproductivo para el beneficio de toda la población venezolana.