Douglas Ballesteros, presidente de AgroFANB, invitó a los aragüeños a disfrutar de la ExpoFeria en las instalaciones de la Unidad Productiva Gran Cacique Yare en La Placera FOTOS JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- Desde las maravillosas tierras de la Ciudad Jardín, arrancará este viernes 8 de agosto desde las 10:00 am, la 1ª ExpoFeria AgroFANB 2019 en la unidad de producción agropecuaria Gran Cacique Yare, ubicada en el sector La Placera del municipio Girardot, siendo esta actividad impulsada por la Empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (AgroFANB).

“Las puertas están abiertas para todos los aragüeños que desean venir a pasar un día diferente y, sobre todo, que desean conocer los productos que son cultivados y cuidados por nosotros mismos. Se van a dar cuenta de lo bonito del sitio y del potencial turístico y agropecuario de la empresa”, indicó el M/G Douglas Ballesteros.

Ballesteros aseguró que en el evento estarán a la venta los productos que son cultivados a lo largo y ancho del Gran Cacique de Yare, como cebollín y berenjena, además de carne, pollo, cachama, chorizo y queso, entre otros.

Durante los cuatro días de la ExpoFeria, los presentes podrán disfrutar de la Copa de Coleo que se celebrará el sábado 9, en la manga de Coleo Veteranos de Aragua, paseos en bicicleta e inflables para los más pequeños, así como del bonito restaurante que abrirá sus puertas en medio del pulmón vegetal de la ciudad.

Berenjena, maíz, cebollín, queso y pollo, son algunos de los productos que los asistentes podrán adquirir durante el evento

Es importante mencionar que, durante el mes de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, acompañado por el Primer Mandatario regional, Rodolfo Marcos Torres, recorrió la zona para supervisar los espacios donde se realiza cría de cerdos y de aves de corral, cultivos de ciclo corto (maíz, sorgo, soya y girasol), frutícolas (mango, parchita y cambur) y hortalizas (ají, pimentón, pepino, tomates y cebollín).

Asimismo, luego de su inauguración el Gran Cacique de Yare estará abierto como un lugar de recreación y turismo para las familias venezolanas que deseen disfrutar de un día diferente.

JHOSMARI BLANCO