El Plan Agosto de Escuelas Abiertas busca promover la integración de la comunidad educativa a través de diversas actividades durante el período vacacional FOTO PRENSA SSPPE

CIUDAD MCY.-  El Plan Agosto de Escuelas Abiertas por la Paz llevará a los diferentes centros educativos actividades recreativas, deportivas, ambientales, culturales y productivas, para el disfrute de los estudiantes del estado Aragua.

Durante el lanzamiento de esta iniciativa, desde la Unidad Educativa Nacional (UEN), Jesús Pacheco Rojas, en la ciudad de Maracay, la jefa de división de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Gretna González, destacó que el programa enmarcado en el Plan Vacacional Comunitario 2019, fue activado en un total de 275 escuelas de los 18 municipios de la entidad.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, al gobernador Rodolfo Marco Torres y a nuestra autoridad única, Leonardo Alvarado, el Plan Agosto de Escuelas Abiertas por la Paz nos permitirá promover la participación activa de los actores de la comunidad educativa y del poder popular”, expresó González.

De igual manera, la funcionaria detalló que a través de esta iniciativa se incentivará el sano esparcimiento de los niños y adolescentes, junto a la familia y comunidad, durante el periodo vacacional.

Asimismo, González recalcó que esta actividad busca garantizar el resguardo de las instituciones educativas, así como la conservación, cuidado y mantenimiento de los conucos escolares.

En la programación participan miembros del Movimiento de Recreadores, Plan Chamba Juvenil, la Milicia Nacional Bolivariana, movimientos sociales, Consejos Educativos y Cocineras de la Patria, entre otras organizaciones.

PRENSA SSPPE