CIUDAD MCY.- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, denunció este martes una nueva agresión del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela mediante una orden ejecutiva que congela todos los bienes de la República que se encuentren en la nación norteamericana.

El gobierno estadounidense continúa sus agresiones contra el gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con un decreto que perjudica a todos los ciudadanos venezolanos por igual.

Con las nuevas medidas coercitivas unilaterales, para desviar la atención del mundo contra el robo de la cual es objeto la nación Bolivariana, la Casa Blanca pretende congelar los activos del Gobierno venezolano y las entidades asociadas, además prohíbe las transacciones económicas con el país.

A través de una llamada telefónica al programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela, Díaz indicó que «por un lado Donald Trump necesita el voto latino y, por otro lado, los persigue».

En su intervención anunció una movilización en Caracas para miércoles 07 de agosto para recordar los 200 años de la Batalla de Boyacá. La actividad se realizará desde la plaza Morelos a partir de las 10:00 de la mañana.

En días recientes, el presidente del Poder Originario, Diosdado Cabello, instó a los países progresistas del mundo a estar alerta ante las constantes agresiones impuestas desde el imperio norteamericano contra los pueblos de América.

VTV