La vicepresidenta Ejecutiva convocó a un Consejo de Vicepresidentes para abordar la nueva agresión de EEUU | FOTO AVN

**Delcy Rodríguez denunció que la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos contra Venezuela afectará el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición en Barbados.

CIUDAD MCY.- La orden ejecutiva dictada la noche de este lunes por el presidente de Estados Unidos contra Venezuela busca sentar las bases para generar la asfixia absoluta del país suramericano, aseguró la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante declaraciones ofrecidas desde la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas, Rodríguez condenó la medida que se ha pretendido exponer ante la opinión pública como en contra del presidente, Nicolás Maduro, escondiendo sus verdaderas intenciones de opresión al pueblo.

“Ellos han dicho que esta orden ejecutiva es contra el presidente Nicolás Maduro, contra un régimen, pero no, esta orden ataca a la población entera de Venezuela, a todos sus sectores económicos y sociales (…) Esto busca reducir la disponibilidad de divisas por parte de Venezuela; pretende amedrentar a países aliados y proveedores; es una violación masiva de los derechos humanos de los venezolanos y favorece a un sector político minoritario, extremista, que no entiende que la única vía es la democracia y lo contemplado en la Constitución de la República”, insistió.

CONTRA EL DIÁLOGO EN BARBADOS

Rodríguez denunció que la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos contra Venezuela afectará el proceso de diálogo que fomenta el Gobierno Bolivariano con la oposición en Barbados y con intermediación del reino de Noruega.

Asimismo, se preguntó si estas acciones representan algún tipo de mandato proveniente de Washington para la oposición, tal como sucedió en el diálogo en República Dominicana, cuando en febrero de 2018, justo antes de la firma del documento, los representantes de la oposición decidieran no hacerlo. “¿Este es el tipo de mensaje que están enviando a la mesa de Barbados?”, inquirió Rodríguez.

“Es esta la pregunta que nos hacemos todos los venezolanos que tenemos la confianza y nuestras esperanzas puestas en una mesa de negociación, en una mesa en la que se deben dirimir las diferencias, donde el presidente Nicolás Maduro ha estado abierto a la agenda allí propuesta para ahondar todos los puntos que se deben abordar con el sector extremista de la oposición nacional”, enfatizó.

La agenda que se lleva a cabo en la isla del este caribeño es una nueva apuesta, tras los más de 600 llamados a conversaciones hechos por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para lograr acuerdos sólidos sobre temas de interés para el país suramericano.

OCULTAR OLA DE ASESINATOS MASIVOS

Con el objetivo de desviar la atención pública en relación con la ola de asesinatos generados el pasado fin de semana en EEUU, fue emitida la orden ejecutiva contra Venezuela.

La vicepresidenta Rodríguez subrayó que “producto de la promoción del odio supremacista, racista y clasista” realizado por Trump desde que llegó al gobierno del imperio norteamericano se ha registrado un indiscriminado aumento de ataques.

“Curiosamente esta orden ejecutiva aparece el día de ayer (lunes). Pretende así el señor Donald Trump tapar la terrible situación interna que se está dando en Estados Unidos con estos asesinatos masivos. Ha agravado ese odio de raza y pretende utilizar a Venezuela para tapar esa situación terrible de la cual nosotros nos solidarizamos”, expresó.

Unión nacional: Antídoto contra sanciones de EEUU

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, exhortó a la población a mantener la unión nacional, ante la nueva orden ejecutiva que formaliza el bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo venezolano.

“Llamo a la unión nacional, a las fuerzas productivas del país a garantizar el futuro, progreso y desarrollo de la nación, es el único camino. Debemos expandir la soberanía y la seguridad alimentaria. En unión vamos a derrotar estas agresiones ilícitas por parte del Gobierno de Estados Unidos”, precisó Rodríguez.

Información PRENSA PRESIDENCIAL