CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes su voluntad para llevar a cabo un diálogo con el gobierno de Estados Unidos, para superar las diferencias en el campo político.

«Se lo he dicho al presidente Donald Trump en todos los sentidos y en todos los idiomas. Si algún día, en el presente o en el futuro, hubiera una posibilidad de diálogo, de comprensión respetuosa entre iguales, estaría dispuesto a estrecharle la mano, avanzar y superar esta fase. Yo espero que sí», expresó Maduro durante una entrevista concedida al periodista Max Blumenthal, del medio de comunicación estadounidense The Grayzone.

En el material audiovisual transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado espera que por la vía del diálogo se generen nuevos mecanismos de relación entre ambos gobiernos pese a las medidas arbitrarias accionadas por la gerencia estadounidense que afectan a los venezolanos, impidiendo su derecho al acceso de medicamentos y alimentos.

«Nosotros los creyentes llamamos a Dios. Espero que haya luz, un halo de luz, de esperanza para el diálogo, para un nuevo tipo de relación entre los Estados Unidos y la Revolución Bolivariana y Venezuela. Yo espero que sí», recalcó.

Este lunes el mandatario norteamericano Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que amenaza con sanciones a empresas o individuos estadounidenses o extranjeros que realicen cualquier tipo de transacciones económicas con Venezuela.

Esta nueva orden ejecutiva en contra de toda la economía nacional y no para funcionarios del Gobierno, podría afectar el proceso de diálogo que fomenta el Gobierno Bolivariano con la oposición en Barbados y con intermediación del Reino de Noruega.

«Pueden decir lo que quieran. La Revolución Bolivariana continuará su camino y la verdad allanará el camino», señaló Maduro.

Información AVN