Las labores de desazolve de cauces de ríos se realizan en diversos puntos de la entidad a fin de evitar anegaciones en este período de lluvias FOTO CORTESÍA SSPPAMA

CIUDAD MCY.-  Los trabajos de limpieza de ríos, diques y quebradas siguen viento en popa en el estado Aragua. Esta vez, en el marco del Plan Preventivo de Lluvias, los funcionarios del Gobierno Bolivariano de Aragua se desplegaron por distintos sectores de la entidad a fin de continuar con la expansión de este plan que busca evitar situaciones de emergencia en este período de lluvias.

Así lo aseguró Carmen Cannata, secretaria de Ambiente, Ordenamiento Territorial, Minas y Aguas, quien explicó que recientemente atendieron a las comunidades de La Esmeralda y La Haciendita, en Maracay, donde las lluvias causaron anegación de al menos 30mm, como consecuencia de la convergencia tropical que afectó desde el fin de semana a diferentes estados de Venezuela.

Cannata detalló que en el recorrido realizaron limpieza, achique, atención de salud y poda de árboles que pudieran considerarse peligrosos para los ciudadanos, cumpliendo así las instrucciones del Gobierno de Aragua, bajo la supervisión de la secretaria de Gobierno, Mary Romero.

De igual forma, indicó que en lo que va de semana el Gobierno Bolivariano de Aragua ha movilizado las maquinarias necesarias hacia el río Güey, detrás del Parque Santos Michelena, al sector Los Overos, del municipio Mariño, y al río Aragua de San Mateo, para ejecutar trabajos de desazolve en los canales.

En este sentido, Cannata aseguró que, con este Plan Preventivo, han logrado la limpieza de 31 kilómetros de cauces de ríos del estado, por lo que reiteró su compromiso con las familias aragüeñas.

Es importante acotar que, estas atenciones se vienen cumpliendo con el apoyo de la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Salud, Protección Civil y Bomberos de Aragua.

JHOSMARI BLANCO