Bogotá se convirtió en centro de conspiración contra el Gobierno venezolano

El fiscal general Tarek William Saab señaló al gobierno neogranadino como epicentro de la conspiración mundial contra el sistema político venezolano

CIUDAD MCY.- Este lunes, el ministro para las Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno de Colombia ha convertido a la nación neogranadina en “centro de conspiración contra la democracia y la paz” de su país y en refugio de corruptos y delincuentes de Venezuela.

“Vergüenza histórica del ‘Caín de América’”, subrayó Arreaza en su cuenta oficial en Twitter tras el mensaje publicado en esta red social por el presidente Juan Manuel Santos manifestando la voluntad de su gobierno de proteger a la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien se encuentra prófuga de la justicia venezolana junto a su esposo, Germán Ferrer, contra quien se abrió un proceso de enjuiciamiento por estar presuntamente involucrado en una red de extorsión del Ministerio Público, durante la gestión de su esposa.

“Con cínica decisión sobre la exfiscal prófuga de la justicia, el gobierno de Juan Manuel Santos protege la corrupción y el delito en Venezuela. ¿Qué puede esperarse de un Gobierno que cobija en su seno oligárquico al jefe del golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Chávez?”, escribió.

SAAB CONSIDERA OFENSIVO PROTEGER A PRÓFUGOS

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, criticó la decisión que tomara el presidente colombiano de ofrecerle protección a Ortega Díaz.

En su cuenta de Twitter, @TarekWiliamSaab, indicó que el “apoyo incondicional a la exfiscal prófuga confirma que Colombia es el epicentro de la conspiración internacional contra Venezuela”.

En un segundo mensaje, Saab afirmó que el Jefe de Estado neogranadino “sigue la repugnante tradición de exmandatarios que dieron protección a venezolanos asociados al terrorismo y narcotráfico”.

Información AVN | RNV