Las labores de limpieza profunda de la emergencia se realizan cada 15 días según los protocolos sanitarios establecidos | FOTO @FUNDARAGUA_GOB

**El Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de FundAragua, mantiene funcionarios en el recinto asistencial con el fin de ofrecer espacios de calidad para los pacientes y usuarios del principal centro asistencial de la región.

CIUDAD MCY.- Siguiendo lineamientos del gobernador Rodolfo Marco Torres y con el fin de mantener espacios dignos para el buen vivir de los aragüeños, funcionarios de FundAragua se desplegaron en las instalaciones del Hospital Central de Maracay con el objetivo de afianzar los trabajos de limpieza y mantenimiento de espacios del principal centro asistencial de la entidad.

Como parte de los compromisos adquiridos por parte del Gobierno Bolivariano de Aragua con los pacientes y usuarios del principal nosocomio de Maracay, se realizaron labores de limpieza y mantenimiento en el área de emergencia de adultos.

Cabe destacar que estas labores se vienen realizando cada 15 días desde el pasado mes de mayo, tal y como lo establecen los protocolos sanitarios para mantener el área libre de bacterias y demás microbios que puedan afectar la salud de los pacientes.

Siguiendo los protocolos sanitarios se realizaron labores de limpieza profunda en techos, paredes, pisos y ventanas de todas las áreas de la emergencia, entre las que destacan cuidados especiales, observación, cirugía, trauma shock, área de quemados y sala de reanimación.

Vale acotar que para la limpieza de estos espacios FundAragua aportó insumos como desinfectantes, mopas, haraganes, coletos, tobos y otros utensilios con los que se hizo posible la limpieza total del área que muestra otro rostro a sus pacientes y visitantes.

ÁREAS EXTERNAS ATENDIDAS

Por otro lado, los espacios exteriores al edificio del Hospital Central de Maracay también recibieron atención por parte de los funcionarios de FundAragua con el propósito de embellecer sus espacios y mostrar una agradable imagen a sus visitantes.

Las áreas externas del nosocomio fueron embellecidas y estarán en constante mantenimiento.

Al respecto, los representantes de FundAragua realizaron labores de desmalezamiento, barrido, limpieza en áreas externas, así como también la poda de árboles en el recinto.

“Con estas acciones estamos cumpliendo con el plan de mantenimiento del Hospital Central de Maracay instruido por el gobernador Rodolfo Marco Torres en aras de ofrecer espacios de calidad para la buena salud de los aragüeños”, resaltaron las autoridades de FundAragua.

YLAI OLMOS CASTILLO