ConstruAragua avanza con las labores de impermeabilización en el CDI de Camatagua | FOTO CORTESÍA CONSTRUARAGUA

**En el sector Altamira del municipio ubicado al sur de la entidad, el Ejecutivo regional, a través de la empresa estadal ConstruAragua, también lleva a cabo trabajos de consolidación vial.

CIUDAD MCY.- Gracias a los recursos aprobados por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, y con la finalidad de seguir garantizando el derecho a la salud a los habitantes de los diferentes municipios de la región, el Gobierno Bolivariano de Aragua lleva a cabo labores de rehabilitación integral en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Camatagua.

De acuerdo con la información suministrada por el presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, la obra comprende la remoción del manto asfáltico, en virtud de realizar una nueva impermeabilización, para así corregir las filtraciones existentes en la infraestructura. “La idea es garantizar un mejor servicio a los usuarios y usuarias”, recalcó Brito.

De igual forma, explicó que también se llevarán a cabo labores de reparación del sistema eléctrico, así como la instalación de lámparas fluorescentes, además de la instalación del canal para agua de lluvias y, por supuesto, la cobertura con pintura en techo y paredes.

“Lo que estamos haciendo es dignificar el espacio”, aseguró el presidente de ConstruAragua, quien además mencionó que ya se ha avanzado significativamente en el trabajo de impermeabilización del centro asistencial.

Es importante mencionar que inicialmente para la ejecución de esta obra se destinaron Bs. 349 millones 994 mil 579.

CONSOLIDACIÓN DE VIALIDAD RURAL

De igual forma, a fin de ofrecer vialidades en óptimas condiciones a los habitantes de las diferentes comunidades del sur de la entidad, por instrucciones del primer mandatario regional, ConstruAragua también realiza los trabajos de construcción de brocales y vialidad de concreto en el sector Altamira de Camatagua.

“Es importante resaltar que este fue un compromiso adquirido por el gobernador Marco Torres durante la campaña, pues estas vialidades eran de tierra y ahora estamos consolidando las mismas con la construcción de brocales y pavimento en concreto”, detalló.

En la comunidad Altamira las labores de consolidación de vialidad incluyen las calles principales y transversales de la comunidad. En este sentido, en la zona ya se llevaron a cabo las labores de construcción de base de piedra picada, colocación de encofrado metálico y vaciado de concreto para la construcción de brocales, para luego continuar con la colocación de pavimento en concreto.

Es preciso mencionar que recientemente el gobernador Marco Torres aprobó, mediante punto de cuenta, la cantidad de 300 millones de bolívares, a fin de dar continuidad a la obra.

“Debemos recordar que también se ejecutó una obra similar en la comunidad Alta Vista de Camatagua, en donde también se consolidó la vialidad del lugar”, mencionó Brito, quien dijo que las obras se llevan a cabo con el apoyo de la empresa Invecem, que se encarga de suministrar el concreto premezclado.

De este modo, el Ejecutivo regional cumple su compromiso de brindar servicios de calidad a los pobladores de la entidad, a fin de mejorar de forma significativa sus condiciones de vida.

MARÍA FERNANDA PÉREZ