El gobernador Rodolfo Marco Torres mencionó que mientras el gobierno imperialista de Trump sigue bloqueando el Gobierno Bolivariano sigue trabajando para la protección del pueblo | FOTOS JOSÉ PEÑALVER / PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

**El máximo líder de la Revolución en el estado Aragua, manifestó que, a pesar de las acciones emprendidas por países imperialistas, el Gobierno revolucionario sigue trabajando para el bienestar del pueblo.

CIUDAD MCY.- Gracias a recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador Rodolfo Marco Torres anunció este miércoles la aprobación de capitales que serán destinados a diferentes obras que se desarrollan en la entidad para la consolidación del Aragua Potencia.

De acuerdo con la información suministrada por el primer mandatario regional, fueron asignados Bs. 413 millones 871 mil 667 para el desarrollo del proyecto integral de rehabilitación del Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez y la ejecución de trabajos de impermeabilización en el recinto deportivo.

Fueron destinados recursos al Estadio Hermanos Ghersi para que sea sujeto de adecuaciones y recibir a todos los amantes del fútbol y fanáticos del Aragua FC.

“El Gobierno Bolivariano, revolucionario y chavista sigue en pie de lucha para hacer frente a las agresiones criminales del imperialismo y la derecha nacional e internacional, seguimos trabajando para garantizar la felicidad del pueblo que nos eligió”, manifestó el gobernador.

A su vez, declaró que fueron aprobados Bs. 400 millones, para la rehabilitación del techo del templo Nuestra Señora del Buen Consejo, en el municipio Revenga, como parte de la Misión Venezuela Bella que se extiende en diversas jurisdicciones de la entidad.

La UEN Cuyagua contará ahora con comedor para todos los alumnos de la institución.

Asimismo, el regente regional comunicó sobre la aprobación vía punto de cuenta de Bs. 400 millones, para la adecuación del comedor y rehabilitación integral de la EBE Concentrada Cuyagua y la UEN Cuyagua, en el municipio Ocumare de la Costa de Oro.

FORTALECIMIENTO DEL PLAN PREVENTIVO DE LLUVIAS

En otro orden de ideas, el dirigente regional insistió en que se debe acelerar el Plan Preventivo de Lluvias que se desarrolla a través de la Secretaría de Ambiente y Minas del Gobierno Bolivariano de Aragua, que consiste en el movimiento de tierras, limpieza, desazolve y dragado en ríos y canales de la entidad, labores para las que fueron asignados Bs. 300 millones.

Los funcionarios de Protección Civil Aragua contarán con indumentaria adecuada gracias a recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro.

Participó que ya se firmó el punto de cuenta para la adquisición de materiales e insumos a través de FundAragua, empresa estadal que realizará la rehabilitación de espacios públicos para el pueblo por un monto de Bs. 300 millones.

“Mientras el gobierno imperialista de Trump sigue bloqueando, nosotros seguimos trabajando para la protección del pueblo, nuestras obras seguirán en marcha, mantenemos nuestra lealtad intacta, para seguir consolidando la Revolución”, dijo el Gobernador.

OBRAS PARA EL SUR DE ARAGUA

Entre otras cosas, el gobernador de Aragua confirmó que seguirán trabajando para el desarrollo de proyectos emblemáticos en el sur de la entidad, por lo que aprobó un punto de cuenta para el inicio de los trabajos de construcción de brocales y pavimento de concreto en el sector Altamira del municipio Camatagua, por un monto de Bs. 300 millones.

Detalló que para la población de Barbacoas se firmó otro punto de cuenta a fin de otorgar recursos al proyecto de construcción de brocales y pavimento de concreto en el sector Santa Rosa, municipio Urdaneta, por un monto de Bs. 300 millones.

Para el fortalecimiento en materia de seguridad en el estado Aragua, la máxima autoridad regional anunció la asignación de recursos para la dotación de uniformes al personal de Protección Civil Aragua, por el orden de los 285 millones 650 mil bolívares.

Para dar continuidad a la Misión Venezuela Bella en el estado Aragua, también comentó sobre la rehabilitación del techo de la sacristía de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el municipio José Félix Ribas, por un monto que sobrepasa los 250 millones de bolívares.

Para el sector salud, anunció la autorización vía punto de cuenta de la inversión de Bs. 62 millones 939 mil 668 para la rehabilitación de las oficinas en la Dirección Regional de Salud Ambiental del Gobierno Bolivariano de Aragua, con recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro.

Comentó que, gracias a los recursos aprobados por el presidente obrero, se efectuó la asignación de recursos por más de 21 millones de bolívares, para la reparación de filtración del techo de la sede del Fondo de Desarrollo Económico y Social del estado Aragua.

Afirmó que para seguir desarrollando obras en Revolución instruyó la asignación de Bs. 210 millones, para el suministro de cemento en saco y a granel a la Corporación Socialista del Cemento.

Por último, reiteró su compromiso para seguir trabajando con el apoyo del pueblo de Aragua: “Seguiremos defendiendo el legado de nuestro Comandante Eterno y todo lo que se ha logrado, seguimos leales a las políticas de Gobierno empleadas por el presidente Maduro, quien sigue de pie, dando la cara por el pueblo que le encomendó el Comandante Eterno, rechazamos el cinismo del Gobierno de Estados Unidos que pretende esconder que el bloqueo financiero no afecta al pueblo, amparado en un discurso de mentiras con el apoyo de la oposición extremista y apátrida”.

REINA BETANCOURT