Rodríguez convocó a toda la estructura de movilización revolucionaria a activarse para la “victoria por la paz”

**El líder chavista denunció que le están cobrando 5 mil dólares a cada precandidato para participar en sus elecciones internas**

CIUDAD MCY.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez, considera que las fuerzas revolucionarias lograrán obtener las 23 gobernaciones que se disputarán en las elecciones regionales de octubre, porque su propuesta está enfocada en la solución democrática de los problemas y la garantía de la paz.

“Vamos a lograr que las gobernaciones estén al servicio de la vida ¡Los que quieran paz, vida, tranquilidad, vengan con nosotros!”, animó durante una rueda de prensa ofrecida este lunes a medios nacionales, transmitida por VTV.

En nombre del Psuv, Rodríguez saludó el logro de la Asamblea Nacional Constituyente en cuanto al cese de las guarimbas y la situación violenta de calle que había sido convocada por dirigentes opositores desde abril hasta julio.

Aseguró que el partido socialista respalda absolutamente las decisiones tomadas por la ANC y que estarán trabajando junto a ella para consolidar el clima de paz pedido por el pueblo venezolano.

Convocó a toda la estructura de movilización revolucionaria; Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular, Movimiento Somos Venezuela, miembros del Congreso de la Patria, trabajadores de la administración pública, a activarse para la “victoria por la paz”.

EJERCICIO MILITAR

Indicó que los militantes revolucionarios, así como todo el pueblo venezolano están invitados a participar en el ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017, a realizarse el 26 y 27 de este mes; e hizo un llamado a estar atentos a la información logística sobre puntos de encuentro y otros detalles, que será dada a conocer en los próximos días.

Reiteró la convocatoria hecha por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, de activar la estrategia de movilización denominada “4 por 4”.

MENSAJE A LA OPOSICIÓN

Por otra parte, envió un mensaje a los venezolanos de oposición que están en desacuerdo con la violencia promovida por la derecha, a sumarse a la propuesta democrática.

“A esos que quieren paz, a esos que se sienten engañados, que están cansados de la guarimba, a los que no están de acuerdo con que quemen una persona viva, aquí están nuestras manos, estamos dispuestos a trabajar con ustedes por la paz del país, por la solidaridad, por el encuentro”, expresó.

Lamentó que los dirigentes opositores sean una “manada de mentirosos”, que, aunque desarrollaron una campaña de desprestigio contra el Consejo Nacional Electoral, ahora se encuentran participando con 80% de las candidaturas inscritas para gobernadores.

5 MIL DÓLARES PARA PARTICIPAR

El dirigente chavista denunció que los dirigentes opositores están cobrando 5 mil dólares a cada candidato para permitirles participar en sus elecciones internas, además de otra comisión en bolívares por cada mesa electoral que se instale.

En este sentido, cuestionó cuál será la procedencia de esos fondos y para qué se van a utilizar.

“¿De dónde cada candidato va a sacar ese dinero? ¿Qué hay detrás de eso? ¿Quiénes están detrás de los candidatos y candidatas de la oposición? ¿Por qué ponen sus aspiraciones por encima de los intereses de las personas? (…) Sean quienes sean, tengan la seguridad de que nosotros vamos a ganar las 23 gobernaciones porque el pueblo quiere paz”, insistió.

Información PRENSA DIGITAL MIPPCI