El Gobierno Bolivariano continúa con la rehabilitación vial en el municipio Santiago Mariño | FOTO CORTESÍA VÍAS DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- A propósito de la Misión Venezuela Bella y gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano de Aragua desarrolla el Plan de Bacheo y Asfaltado, mediante el cual se han colocado 392 toneladas de asfalto durante los últimos dos meses en los municipios Girardot, Mariño, Mario Briceño Iragorry (MBI) y Libertador.

En este sentido, el presidente de Vías de Aragua, Yafar Monrroy, comunicó que solo en el municipio Santiago Mariño han sido vertidas 230 toneladas de asfalto, mediante las labores de rehabilitación vial que se iniciaron el pasado 22 de junio y que hasta la fecha han permitido abordar las calles Camilo Torres, Salias, Bolívar, Ramón Bastidas, Mariño y Peñalver del Casco Central de Turmero, al tiempo que también se ha recuperado la carpeta asfáltica en el antiguo peaje de La Encrucijada y en el distribuidor de El Tierral.

“El propósito es brindar arterias viales en óptimas condiciones a la población aragüeña, por ello nos hemos desplegado en los municipios Mariño, Girardot, Mario Briceño Iragorry, Ocumare de la Costa de Oro y Libertador”, comentó Monrroy.

Mencionó además que siguiendo instrucciones del primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, cuadrillas de Vías de Aragua también se encuentran desplegadas en el municipio Mario Briceño Iragorry, específicamente en los sectores El Limón y Caña de azúcar, desarrollando labores de bacheo y asfaltado.

En esta localidad, ya se ha rehabilitado la capa asfáltica en la avenida principal de El Limón, así como en las avenidas Caracas y en la principal de Caña de Azúcar, mediante la colocación de 79 toneladas de asfalto.

61 TONELADAS DE ASFALTO VACIADAS EN CHORONÍ

De igual forma, en la población costera de Choroní, perteneciente al municipio Girardot, el Ejecutivo regional ha colocado 61 toneladas de asfalto entre las calles Morillo, Unión, José Maitín y Concepción de Puerto Colombia.

“En total serán colocadas 300 toneladas de asfalto en dicha parroquia, a fin de asegurar mejores condiciones viales tanto a propios como a visitantes”, expresó Monrroy.

Asimismo, mencionó que en el municipio Libertador, específicamente en la calle Paramaconi de Palo Negro han sido colocadas 22 toneladas de asfalto.

Por otra parte, comentó que de forma paralela a las diversas jornadas de asfaltado que se llevan a cabo en diversos municipios de la entidad el Gobierno Bolivariano también ejecuta de forma constante labores de mantenimiento en la Autopista Regional del Centro, tramo Aragua, así como en la Local 06 (que conduce hacia la población costera de Choroní) y en la Local 07 (que comunica a la Ciudad Jardín con Ocumare de la Costa de Oro).

MARÍA FERNANDA PÉREZ