Los representantes de la ALBA-TCP mostraron su apoyo irrestricto al Gobierno Bolivariano de Venezuela | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó en un comunicado el bloqueo económico, comercial y financiero que fue formalizado esta semana por el Gobierno de Estados Unidos mediante una orden ejecutiva.

“Los países de la ALBA-TCP condenan el embargo económico anunciado por el Gobierno de EEUU contra el pueblo venezolano y exigen que, en el marco del respeto del derecho internacional y de la Carta de la ONU, se derogue toda sanción unilateral establecida”, reseñó el canciller Jorge Arreaza, por la red social Twitter.

En el documento, las naciones que integran este bloque regional expresan su respaldo al Gobierno Bolivariano y al pueblo venezolano en su defensa de la soberanía y la independencia.

COMUNICADO

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio delos Pueblos (ALBA-TCP) expresan su más firme condena al embargo económico anunciado por el actual Gobierno de Estados Unidos de América en contra del pueblo y Gobierno de Venezuela el día 5 de agosto de 2019.

Esta nueva escalada en la política ilegal de aplicación de medidas coercitivas unilaterales, son una nueva violación a los principios básicos del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas. Asimismo, tienen por objetivo asfixiar a la economía venezolana, violando el derecho de acceso a la salud y a la alimentación del pueblo de Venezuela y buscando generar situaciones de desestabilización política en alianza con factores políticos de la derecha venezolana.

Los países de la ALBA-TCP exigen al actual Gobierno de Estados Unidos respetar los principios básicos del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas y derogue todas las sanciones unilaterales que ha establecido contra el pueblo venezolano. Este embargo unilateral de Estados Unidos contra Venezuela viola el derecho al desarrollo del pueblo venezolano.

Los países de la ALBA-TCP alertan a la comunidad internacional sobre esta nueva escalada de agresiones al pueblo de Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos y reiteran su total apoyo al pueblo y Gobierno de Venezuela en la defensa de su soberanía e independencia.

Caracas,06 de agosto de 2019

Información RNV