El presidente del Consejo Moral Republicano aseguró que el bloqueo implementado por el Gobierno de Estados Unidos viola los tratados internacionales | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El presidente del Consejo Moral Republicano y contralor general de la República, Elvis Amoroso, rechazó contundentemente las nuevas pretensiones del gobierno de Donald Trump contra el pueblo venezolano, tras la orden ejecutiva que prohíbe todas las transacciones e impone un bloqueo total a los bienes del Gobierno nacional en Estados Unidos.

Amoroso denunció a través de un pronunciamiento emitido este jueves que la administración de Trump quiere dejar sin alimentos y sin medicinas al pueblo venezolano.

Afirmó que el mandatario de Estados Unidos se erige como un gran dictador que quiere darle órdenes a todos los países del mundo, violando los tratados internacionales e incluso las declaraciones emitidas por las Naciones Unidas, refiere una nota de la Contraloría General de la República.

«Ahora en combinación con el usurpador Juan Guaidó y su banda de delincuentes, han entregado las empresas de Venezuela a terceras personas con la única intención de enriquecerse él y altos funcionarios del gobierno de Donald Trump», indicó.

Ratificó que por las venas de los venezolanos corre la sangre de Bolívar y los libertadores de América.

El contralor general se sumó a la convocatoria del Gran Polo Patriótico, el Congreso Bolivariano de los Pueblos y el presidente de la República, Nicolás Maduro, para realizar una gran jornada mundial de protesta contra el bloqueo del Gobierno estadounidense, que se llevará a cabo el sábado 10 de agosto, con el fin de rechazar las pretensiones genocidas del gobierno de Donald Trump.

«Estamos en defensa de los intereses del pueblo, nos mantendremos en vanguardia ante esta arremetida criminal que busca liquidar la democracia, la paz, el desarrollo de nuestro pueblo y el futuro de nuestros hijos», aseveró.