CIUDAD MCY.- El especialista estadounidense en materia de Derechos Humanos (DD.HH.), Alfred de Zayas, condenó el silencio de los organismos internacionales en torno a las nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno Estados Unidos (EE.UU.) contra el pueblo de Venezuela.

A través de su cuenta Twitter @Alfreddezayas, el también abogado sostuvo que las acciones impulsadas por la administración Trump afectan sensiblemente a la población más vulnerable del país suramericano.

De Zaya instó a los organismos internacionales defensores de DD.HH. a condenar la nueva violación de los derechos humanos del pueblo venezolano por parte de EE.UU., reseña una nota publicación de Telesur en su portal web.

El especialista en DD.HH. también lamentó el accionar del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos al no exigir al Gobierno de Donald Trump el cese de las acciones contra Venezuela.

Alfred de Zayas calificó las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela de terrorismo económico y denunció que este es un crimen de lesa humanidad ya que atentan contra el orden internacional democrático y equitativo.

Para el experto independiente la nueva agresión impuesta por Washington son similares a las aplicadas por las fuerzas nazis contra la ciudad rusa de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial.

El pasado lunes 5 de agosto, Donald Trump ordenó bloquear los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en ese país.

La nueva orden ejecutiva bloquea todos los activos venezolanos dentro del territorio estadounidense y prohíbe transacciones entre ambas naciones.

Con esta medida el mandatario estadounidense recrudece las medidas coercitivas que ha venido aplicando contra el Estado venezolano, las cuales afectan los derechos humanos y desarrollo social de los venezolanos.

VTV