CIUDAD MCY.- La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, denunció que Estados Unidos (EE.UU.) desarrolla un guion de desestabilización que se planteó junto a las grandes corporaciones internacionales para desmontar el proyecto Bolivariano.

“Estados Unidos decidió derrocar el proyecto revolucionario. Ya van seis órdenes ejecutivas contra el pueblo venezolano”, reprochó durante el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Requena destacó que el desespero de EE.UU. los lleva a cometer delitos de lesa humanidad. “Parar un barco en alta mar y no permitir su despliegue, y todas las sanciones para impedir el ingreso de comida para los venezolanos son delitos de lesa humanidad”, recalcó.

“Trump es un violador de los derechos humanos del pueblo de Venezuela y de muchos pueblos del mundo, también es un violador del orden internacional, de los principios de autodeterminación, del injerencismo, en fin, el orden internacional debe imponerse”, expresó.

La paz de Venezuela la garantiza la conciencia del pueblo

Citó el artículo 01 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Son derechos irrenunciables de la nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional”.

La constituyente puntualizó que la paz del país la garantiza la conciencia del pueblo frente a la claridad de la causa por la que lucha y que se mantenga siempre en la calle para defender el proyecto revolucionaria que se eligió libremente.

VTV