CIUDAD MCY.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, condenó el ataque criminal por parte del gobierno de Estados Unidos, con la nueva orden ejecutiva que formaliza el bloqueo contra Venezuela, porque representa una violación masiva de los derechos humanos de la población.

«Con esta medida se está generando violaciones a la salud, a la alimentación, porque atenta de manera generalizada contra niños, adolescentes, adultos mayores, no solo de venezolanos, sino también de extranjeros. Se podría calificar como crimen de lesa humanidad», aseveró el fiscal general durante una rueda de prensa, realizada en la sede del Ministerio Público, donde presentó un balance por los dos años de gestión frente a la institución.

Señaló que esta nueva acción coercitiva del presidente Donald Trump afectará de manera estructural la economía de la nación.

Dijo que inclusive esta nueva agresión por parte de Estados Unidos alarmó a la Alta Comisionada de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet. Sin embargo, calificó de irónica su preocupación, puesto que en su informe negó esa clara violación de los Derechos Humanos, e inclusive dijo que «estas sanciones eran extremadamente amplias y no contenían las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores más vulnerables».

AVN