CIUDAD MCY.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que durante los dos años de su gestión, las autoridades venezolanas han incautados 65,9 toneladas de drogas en el país, de las cuales 46,3 toneladas son de cocaína.

Desde la sede de prensa del MP, el Fiscal dio a conocer el balance y precisó: “En materia antidrogas ayer se detuvo a seis personas en Ciudad Bolívar, quienes se dedicaban a comercializar galletas de marihuana a través de Instagram”.

Respecto a los delitos de corrupción, el Fiscal manifestó que se han realizado 6 mil 910 imputaciones, mil 895 acusaciones, obteniéndose 644 sentencias condenatorias, para un total de mil 59 personas condenadas, lo cual es una cifra récord en dos años.

Saab detalló que el MP está enfocado en garantizar la justicia al pueblo venezolano. y se han ejecutado más de un millón 750 mil actuaciones correspondientes a las distintas etapas de la investigación penal, así como la fase de juicio y ejecución de la pena.

“Se han develado 20 tramas de corrupción a la industria petrolera y hay más de 100 funcionarios de Pdvsa y sus filiales procesados, entre ellos 28 altos gerentes”, añadió el Fiscal.

Destacó que continúa promoviendo la bandera de la lucha de la anticorrupción. “Se impulsa una batalla sin precedente que hemos librado contra este sucio y terrible flagelo”.

Más de 400 funcionarios imputados

En el balance presentado por la máxima autoridad del MP, resaltó que se imputaron a 406 funcionarios de los cuerpos de seguridad, presunto responsable de la vulneración a los derechos humanos. “Se ha privado de libertad a 353 funcionarios y acusados 695”.

El Fiscal señaló que anteriormente se dedicaban a cerrar los casos de violencia de género sin llevar el proceso de investigación. “Nuestra gestión se propuso reabrir los casos, por lo cual han ingresado 554 causas, 1.537 imputaciones y 119 condenas. También se han dictado 1.10000 medidas de seguridad”.

VTV