CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra este viernes el décimo cumpleaños de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, proyecto social creado por el Comandante, Hugo Chávez.

A través de la cuenta @NicolasMaduro de la red social digital Twitter, el Jefe de Estado escribió:

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creada por el presidente Hugo Chávez, el 9 de agosto del año 2009, el proyecto social estuvo dirigido a la transformación del hábitat de las comunidades venezolanas para brindar condiciones de vida dignas.

En 2013, el Presidente de la República, Nicolás Maduro para continuar con el legado de Chávez, le otorgó a este programa social el rango de Gran Misión, con la meta de acceder a un mayor número de familias en todo el territorio nacional.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela presta atención a todas las comunidades que se asentaron en las barridas y montañas durante los gobiernos neoliberales de la IV República, dándoles la oportunidad a las familias de mejorar su calidad de vida, pues no se trataba solo de componer casas ni de reconstruirlas o pintarlas, sino de construir una comunidad socialista de paz.

Barrio Tricolor, el sueño del Comandante Chávez

Durante el lanzamiento de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Chávez recordó que el problema de la vivienda en Venezuela era consecuencia de un modelo capitalista heredado de la Cuarta República, que concebía la construcción de casas y edificios como un negocio y no como una solución para los más necesitados, reseña Telesur en su portal web.

La consolidación de esta misión social era el sueño de Hugo Chávez. “Yo una vez tuve como un sueño, yo empecé a ver esto tricolor” dijo en aquel entonces con un tono de evidente suspiro.

“Amarillo, azul y rojo, en honor a la bandera. Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, vamos a poner bien bonitos a todos estos barrios, que Dios nos acompañe y nosotros vamos con máxima eficiencia y con todo el amor de nuestro pueblo”, sentenció en una oportunidad el Líder bolivariano.

VTV