Los niños demostraron todo su talento y potencial creativo | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Más de 60 niños de las Casas de Abrigo María Teresa de Calcuta, Don Bosco y Madre María de San José, adscritas al Servicio Autónomo de Protección al Niño, Niña y Adolescentes (Sapanna), expusieron ayer viernes 9 de agosto, en la Casa de la Cultura de Maracay, los logros artístico-culturales alcanzados durante el novedoso programa vacacional La Aventura de Aprender.

Este programa fue impartido por activadores y promotores de la Secretaría de Cultura, abarcando talleres de percusión, bailoterapia, títeres, y elaboración de muñecas de trapo, siendo esta actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua.

El emotivo evento contó con la participación de la Agrupación Danzas Creación de La Victoria, que compartió junto a los jóvenes, una maravillosa revista musical que abarcó, a través de hermosas coreografías, las diferentes manifestaciones culturales de la Patria.

“A través del personaje Trina, que representa a la venezolana típica, trabajadora y echadora de broma, logramos involucrar a los chamos en un baile de tambor, que consolida a nuestra cultura tradicional, como genuina herramienta de paz, amor, inclusión y transformación social. A pesar del perverso bloqueo económico imperial, le decimos al mundo que Venezuela sigue siendo el mejor país del mundo”, señaló Norka Cato, directora de Danzas Creación.

Durante el acto de cierre del plan vacacional, los niños del Sapanna mostraron al público, sus conocimientos acerca de percusión aragüeña, brindándonos un mini concierto sobre ritmos de San Juan Bautista y sangueo de Turiamo.

“Es hermoso trabajar con estos niños, que en todo momento nos cautivaron con su humildad y dones de buenas personas. Demostraron en cada taller, una firme disposición para aprender todo lo relacionado con nuestra cultura regional. Captan muy rápido la genuina esencia humanista implícita en los ritmos costeños. Sin discusión alguna, que en las Casa de Abrigo del Sapanna, tenemos un semillero valiosísimo de futuros músicos, artesanos, cantantes, bailarines y titiriteros. Para estos talleres de percusión, empleamos una pedagogía especial, que incluyó ejercicios físicos para desarrollar ambos hemisferios cerebrales. Me siento conmovido y profundamente emocionado de haber trabajado con estos niños”, expresó Alexander Osorio, promotor de la Secretaría de Cultura.

Bajo el lema del Sapanna: Enseña con entusiasmo, da lo mejor de ti, usa los mejores recursos, cumple un plan y ama, activadores culturales de la SSPPC, emprendieron durante una semana, junto a los jóvenes, un novedoso viaje de anécdotas y saberes a través de las muñecas de trapo y títeres elaborados con materiales reciclables, en busca de generar situaciones propicias para que los jóvenes reafirmen valores comunales de identidad nacional y regional.

Información PRENSA SSPPC