Estas piezas son inspiradas en el pensamiento de Martin Lutero | FOTO JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- En los espacios de la Galería de Arte de la Sociedad Anticancerosa del estado Aragua (SAEA), la mañana de este jueves fue inaugurada la exposición Estigmas del Perdón, de Yarelis Mendoza, en la cual los espectadores podrán disfrutar de diversas piezas realizadas con material de desecho.

Dicha exposición estará abierta al público hasta el 13 de septiembre, fecha en la cual se espera vaya a otro espacio ya que la misma es itinerante.

Según explicó la artista, egresada de la Escuela de Artes Arturo Michelena de Valencia, Estigmas del Perdón trata lo que fue la reforma de Martin Lutero en la parte religiosa, tomando ese tema la artista desarrolló toda una iconografía de símbolos y signos.

Son siete piezas elaboradas con materiales de desechos como clavos, esmeril, gubias, es un lenguaje iconográfico “porque no hay excusas para no crear, por el contrario, me inspiro más en ello”, expresó Mendoza.

La artista egresó hace dos años de la escuela de artes, con muchas inquietudes dentro de este amplio mundo de las artes plásticas y está trabajando simultáneamente tres series, por lo que a finales del mes de agosto estará inaugurando una de estas en el Museo de Valencia con la Serie Mutante que es una exposición llena de ensambles.

KARLA TRIMARCHI