50 niños serán operados de manera gratuita | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

CIUDAD MCY.- Pese al bloqueo económico, impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, hoy se estará llevando a cabo una jornada especial de cirugías pediátricas en el Hospital Nuestra Señora de la Caridad, en San Sebastián de los Reyes, esto gracias al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres.

En este sentido, el alcalde Félix Romero informó que esta jornada atenderá a veinte niños de esta localidad y treinta del sur de Aragua.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía, Yinet Muñoz, de la mano de las autoridades del Hospital, especificaron que entre las intervenciones efectuadas se encuentran las hernias inguinales, umbilicales y epigástricas; así como fimosis, todas de baja y media complejidad. “Gracias al Plan Quirúrgico continuamos fortaleciendo el sistema público de Salud en el municipio. Hoy estamos brindando soluciones reales a cincuenta niños con edades comprendidas entre uno y trece años”, aseguró Muñoz.

Asimismo, el burgomaestre municipal destacó que el Plan Quirúrgico Nacional, es una política que en materia de Salud ejecuta el Gobierno Bolivariano, atendiendo a los pacientes que requieran una intervención quirúrgica de baja y mediana complejidad.

Los beneficiados, antes de la realización de los procedimientos quirúrgicos, reciben la evaluación preoperatoria y luego recibirán el tratamiento postoperatorio completo para culminar su recuperación.

Es de señalar que, los pacientes recibieron atención desde los exámenes preoperatorios, que contemplan hematología, Rayos x, electrocardiograma y evaluación cardiovascular. “Esta semana realizamos más de 100 exámenes preoperatorios, de manera gratuita”, enfatizó el alcalde.

Yusmari Quinteros, madre de uno de los pequeños atendidos se mostró feliz y agradecida con el gobierno. “Agradezco a Dios y al presidente Nicolás Maduro, pues ha sido él quien ha hecho esto realidad”, expresó Quintero.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN