Autoridades educativas del estado Aragua promoverán el Plan Agosto de Escuelas Abiertas en los planteles de la entidad | FOTO SSPPE

CIUDAD MCY.- El Plan Agosto de Escuelas Abiertas de Paz, impulsado por el Gobierno Revolucionario, desarrolla con éxito actividades recreativas y productivas en 15 mil instituciones educativas de todo el país, durante su primera semana.

La viceministra para la Educación Media, Nancy Ortuño, ofreció un balance de este plan, desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Antonia Esteller, en la ciudad de Maracay, municipio Girardot, estado Aragua, dónde resaltó que se amplió además la atención hacia la familia, con la impartición de talleres en el área productiva, por parte de escuelas técnicas de artes y oficios.

“Estamos siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, y de nuestro ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, hoy más que nunca cuando más atacan y asedian a nuestro país, nosotros como un solo gobierno estamos brindando alegría y protección a nuestros niños y niñas de la patria”, expresó Ortuño.

La viceministra afirmó que en el estado Aragua se activaron un total de 300 escuelas para la ejecución de este programa, enmarcado en el Plan Vacacional Comunitario.

“Estamos asistiendo a los sectores más vulnerables, donde nuestra muchachada requiere más de nuestra presencia, mientras otros atacan a nuestro país, el presidente Maduro busca nuevas alternativas y esta es una alternativa de recreación, la alegría no nos la arrebata nadie”, manifestó.

De igual manera destacó que, entre los preparativos para el nuevo año escolar, se trabaja en cubrir todos los espacios laborales y la titularidad del personal educativo, así como los preparativos para la entrega de morrales y uniformes escolares, “nos estamos preparando para un nuevo año escolar en paz y resistencia”, señaló.

Por su parte, la autoridad única de Educación en la entidad, Leonardo Alvarado, indicó que con este Plan Agosto de Escuelas Abiertas se estiman atender más de 100 mil niños y niñas de la patria con actividades recreativas, deportivos, culturales y productivas.

Expresó que más allá del bloqueo y la guerra, propiciada por el imperio norteamericano, se ha desarrollado un despliegue exitoso en todas las escuelas.

“Nos encontramos con todo el equipo y el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, en este gran despliegue en las diferentes instituciones educativas, donde hemos atendido una gran cantidad de niños y niñas de la patria”, comentó Alvarado.

De igual manera, acotó que para los próximos días se espera recibir en la entidad todo el material de uniformes, morrales y útiles escolares, que serán distribuidos en los planteles para la atención de los estudiantes aragüeños.

Información PRENSA SSPPE