La Usaid pretende desatar una “cacería” contra las misiones médicas cubanas FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) ofrece hasta tres millones de dólares para perseguir a la isla por ayudar a salvar vidas en el mundo, información que publicó en su cuenta de la red social Twitter @DiazCanelB.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) ofrece una recompensa de hasta tres millones de dólares a organizaciones, dentro y fuera de la Isla, para perseguir, ellos dicen que “investigar, recopilar y analizar información relacionada con violaciones de derechos humanos, incluido el trabajo forzoso, del personal médico cubano exportado al extranjero”.

La declaración de la Usaid, hecha pública recientemente, reitera las falacias de siempre contra la colaboración médica cubana y nada nuevo aporta al discurso imperial, señala una información del portal web del periódico cubano Granma.

La “cacería” que pretende desatar la Usaid contra las misiones médicas cubanas en el exterior y contra los servicios de salud en la Isla sigue la ruta trazada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU) el 20 de junio para agregar a Cuba a su espuria lista negra de países que permiten la trata de personas. ¿En qué lista se ubicaría entonces a un país que persigue a otro por salvar vidas?

VTV