Hernández, tendrá una nueva oportunidad para dirigir a los Tigres de Aragua FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Los Tigres de Aragua oficializaron este lunes a Rodolfo “Popy” Hernández, como nuevo dirigente de la tropa aragüeña para la venidera temporada 2019-2020.

Hernández tendrá en sus manos, la oportunidad de demostrar lo aprendido al lado de quien fuera su maestro, Buddy Bailey, a quien tuvo que suplir cuando éste fuera despedido en la campaña 2013-2014.

“Me siento contento por la designación, estuve hablando con Carlos Guillén y Roberto Ferrari en los Estados Unidos, estoy agradecido por la oportunidad que me están brindando de encargarme del equipo. Tengo muy buenas expectativas que trataremos de llevar a Tigres”, dijo el expelotero al departamento de prensa de los bengalíes.

Hernández también informó que Nelson Prada será el coach de banca, a quien aseguró tenerle mucha confianza, pues han trabajado juntos en Estados Unidos con los Mellizos de Minnesota.

Durante sus años como técnico al lado de Buddy Bailey, Hernández consiguió seis campeonatos, por lo que indicó que guarda muy bonitos recuerdos.

De acuerdo con sus propias palabras, como mano derecha de Bailey intentó absorber la mayoría de sus conocimientos como manager. “Fue un gran conocedor de saber cuándo meter y sacar a un lanzador, siempre lo hacía en el momento preciso y fui captando eso de él. En verdad creo que tengo la capacidad para resolver en esos momentos”, finalizó.

Asimismo, reiteró su cariño y respeto a los fanáticos tigreros, y añadió que trabajará fuerte para ayudar a conseguir más títulos.

JHOSMARI BLANCO