CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este martes el 89 aniversario del natalicio del poeta, político, escritor y revolucionario nicaragüense Tomás Borge, quien en vida fundó el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido político de

«Venezuela celebra junto al pueblo nicaragüense el 89º aniversario del natalicio de Tomás Borge. Fundador del FSLN y poeta de Nuestra América. Borge es y seguirá siendo un ejemplo inexpugnable de lucha contra el imperialismo. ¡Qué Vivan los comandantes de la Revolución Sandinista!», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Borge nació en Matagalpa, Nicaragua, el 13 de agosto de 1930 y se dedicó a luchar por los derechos de su pueblo y en contra de las acciones intervencionistas de Estados Unidos.

Este insigne revolucionario estuvo a cargo del FSLN y cumplió con las funciones de ministro del Interior, durante el primer mandato del presidente Daniel Ortega.

Además, publicó varios libros, entre ellos La paciente impaciencia, con el cual obtuvo el premio Casa de Américas en el año 1989; La ceremonia esperada (España, 1990) y Un grano de maíz, inspirado gracias a la conversación del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, según reseña el portal cubano Ecured.

Cuando desempeñaba el cargo de embajador de Nicaragua en Perú, falleció el 30 de abril de 2012.

AVN