CIUDAD MCY.- La Misión Venezuela Bella ha realizado, desde su creación en enero de 2019 hasta este mes de agosto, 156 obras, que abarcan rehabilitación de espacios públicos, turísticos, deportivos, religiosos y mantenimiento vial, en 69 ciudades del país, según reseña nota de prensa del citado ente.

Jacqueline Faría, presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, detalló que los proyectos ejecutados en su totalidad abarcan 25 obras en mantenimiento vial, seis espacios públicos de alto impacto, 41 espacios comunes, 14 iglesias restauradas, 10 espacios turísticos y 60 canchas deportivas.

Actualmente, Faría destacó que se llevan a cabo 319 proyectos, incluidas las obras complementarias de las gobernaciones y alcaldías, para los cuales se invierten más de 70.741 millones de bolívares.

“Nosotros creemos en el disfrute, creemos en la vida, por eso creamos las condiciones para la recreación del pueblo venezolano que valora la alegría de vivir en paz”, expresó.

Por otra parte, Faría informó que El Plan Comunal avanza con 851 proyectos registrados para la rehabilitación de espacios socioproductivos y de reencuentro que serán financiados con los nuevos recursos aprobados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado 2 de julio.

Así mismo, Faría agregó que más de 19.269 consejos comunales, equivalente al 40,17% del registro nacional, están incorporados a los proyectos efectuados en el punto y círculo de los espacios que ya han sido intervenidos por el programa.

De igual manera, Faría comentó que se aprobaron los recursos para iniciar trabajos en diversas ciudades de los siguientes estados: Anzoátegui, Bolívar, Apure, Barinas, Guárico, Lara, Portuguesa, Aragua, Carabobo, La Guaira, Miranda, Mérida, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

También indicó que está previsto para este segundo semestre que la Misión Venezuela Bella siga con el trabajo de rehabilitación de 12 iglesias. En los templos religiosos se tiene previsto hacer labores de desmalezamiento, limpieza, remoción de desechos y rehabilitación de fachadas.

“Humanizar la utilidad del patrimonio para el Poder Popular pluricultural” es el objetivo de la atención a estas edificaciones en los estados Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Yaracuy, Apure, Aragua, distrito Capital y Zulia, precisó Faría.

AVN