CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial Aristóbulo Istúriz, indicó que pese al bloqueo ilegal que promueve el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, el pueblo se mantiene firme como parte del legado del comandante Hugo Chávez.

«La resistencia del pueblo venezolano hoy equivale al esfuerzo de Chávez contra la corriente. En Venezuela se está jugando el destino de la humanidad», afirmó Istúriz, durante el programa radial Dando y Dando transmitido por RNV, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Educación.

Con respecto al acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en rechazo a la última orden ejecutiva del gobierno de Donald Trump y a la resolución aprobada en contra de diputados de la Asamblea Nacional en desacato, por respaldar el bloqueo ilegal contra Venezuela, Istúriz afirmó que, aunque se puede sancionar a algunos líderes de la oposición por traición a la Patria, «hay un importante sector de la oposición que manifiesta que no están de acuerdo con las sanciones, así no sean partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro».

Asimismo, en cuanto a la jornada de recolección de firmas por la Paz y en rechazo de las medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno norteamericano, Istúriz señaló que «en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación tenemos un espacio para el que quiera firmar, todo el mundo tiene un lugar donde será bienvenido. Como decía Chávez, ¡con sus firmas vengan conmigo!», puntualizó el titular de la cartera educativa.

Información AVN