Presidente de la institución, Wuikelman Ángel, informó sobre la dotación de mesas-sillas a las instituciones escolares

***Como plan de rehabilitación y mejoras de los espacios educativos, Inces presenta como estrategia la recuperación de 4 mil instituciones públicas junto al Plan Chamba Juvenil

CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) trabaja en la construcción de 50 mil mesas-sillas que serán entregadas a escuelas del país en el nuevo inicio del Año Escolar 2017–2018, previsto para septiembre, así lo informó el presidente de la institución, Wuikelman Ángel.

Además indicó que herreros y carpinteros del Inces también repararán pupitres que se encuentran en los planteles. Esta iniciativa forma parte del programa Una Gota de Amor para mi Escuela, que rehabilitará más de 4 mil instituciones educativas en el territorio nacional.

“El Inces tiene una presencia importante porque está acompañando todo el esfuerzo de las comunidades educativas en la reparación del sistema eléctrico de las escuelas, en la reparación y mantenimiento del sistema de tuberías de las cantinas y de los comedores escolares”, agregó.

Las mesas-sillas escolares se construyen en consonancia con las normativas de la Federación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) y la materia prima utilizada es distribuida al Inces por la empresa Maderas del Orinoco. Otras 50 mil mesas-sillas serán fabricadas por aprendices del Plan Chamba Juvenil, quienes además de recibir empleo tendrán la oportunidad de formarse en estos centros educativos

Información AVN