Se estima llegar en su tercera semana a la meta de 3 millones de niños y jóvenes incorporados al Plan Vacacional 2017

*** Danzas, teatro, boxeo, fútbol sala, baloncesto y ajedrez, son parte de las actividades que se destacan en las actividades recreativas dedicados a los niños, niñas y jóvenes en cada comunidad del país

CIUDAD MCY.- La directora general de Prevención del Delito, Nuris Perozo, informó que hasta la fecha se han incorporado más jóvenes a la recreación y esparcimiento que se ha ofrecido durante estas vacaciones. “En el país hemos atendido con el Plan Vacacional Comunitario, un millón de niños, niñas y adolescentes, a través del equipo del Frente Preventivo que integra la Mesa del Vivir Bien, durante la segunda semana de trabajo, siguiendo lineamientos del Gobierno nacional”, agregó.

Perozo indicó que además de recrear se incorpora el tema preventivo y formativo, vinculado a los valores familiares, buenas prácticas, actividad física, deporte y cultura. “No solo garantizamos espacios de calidad y completamente dotados, sino que se encuentra el talento humano para atender a las comunidades, especialmente durante la temporada vacacional”, dijo.

Detalló que en esta tercera semana se trabajará con más esfuerzo para cumplir con la meta de atención integral y recreativa que llegue a los tres millones de jóvenes venezolanos. Entre las actividades que se ofrecen en estos espacios se destacan, artes marciales (taekwondo, judo, kárate), boxeo, fútbol sala, baloncesto, ajedrez, danzas y teatro.

Asimismo, aseveró que el Frente Preventivo cumple con la política pública en materia de prevención enmarcada en la Gran Misión Justicia Socialista (GMJS), a través de su primer vértice fortalecimiento del Movimiento por la Paz y la Vida.

Además indicó que hay siete Canchas de Paz en el país con las mismas características, las cuales son multipropósito; seis de ellas activas y una por inaugurar, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Perozo explicó que, el promedio diario de atención permanente a niños, niñas y adolescentes es de 500 y mil por cada cancha

Información YVKE