CIUDAD MCY.- El presidente de la República Nicolás Maduro, recordó este miércoles que hace 6 años se inauguró el Sistema Cabletren Bolivariano de Petare.

En este sentido, el Mandatario Nacional destacó, que a pesar del criminal bloqueo imperial, continuaremos firmes en el avance de esta obra, legada por el Comandante Hugo Chávez.

Asimismo, Maduro a través de su cuenta en Twitter, felicitó por su entrega y compromiso a todos los trabajadores del Sistema Cabletren de Petare.

Es importante destacar que el Cabletren utiliza la tecnología de cable de propulsión con los denominados Automated People Movers(APM) o Sistema Automatizado para el Transporte de Personas, uno de los nueve sistemas de este tipo existen en el mundo, de los cuales dos operan en América Latina, en Venezuela y México.

La diferencia respecto con los otros sistemas automatizados, incluyendo el de México, es que el Cabletren de Petare se utiliza como medio de transporte público, mientas que los demás se utilizan para conectar traslados en los aeropuertos.

YVKE MUNDIAL