Reverol elogió la labor de los bomberos

CIUDAD MCY.- Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Bombero el pasado domingo, este lunes 2 mil 389 funcionarios bomberiles de todo el país recibieron ascensos y condecoraciones, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Hoy otorgamos también un reconocimiento, la condecoración Francisco de Miranda, a los cientos de bomberos y bomberas que estuvieron protegiendo a la patria durante más de cien días de planes desestabilizadores contra el país. Rescatando niños y niñas del Hospital Materno Infantil (de Coche, Caracas), arriesgando sus vidas ante los actos terroristas”, detalló Reverol en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante la graduación de 113 efectivos que cursaron estudios en el Programa Nacional de Formación Bomberil de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), indicó que el Ejecutivo nacional adelanta una serie acciones para reforzar los sistemas de defensa y protección de la población ante la presencia de fenómenos naturales.

“Que cada región estratégica, así como cada región de defensa integral, en perfecta unión cívico-militar, pueda hacer frente a los fenómenos naturales que puedan llegar al país”, deseó.

PRIMERA GENERALA DE BOMBEROS

Durante los actos, fue ascendida a primera generala del Cuerpo de Bomberos, la viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas. El ministro Néstor Reverol hizo un reconocimiento a Navas como ejemplo de la mujer venezolana valerosa.

“Usted va a ser la primera mujer venezolana que recibe esta jerarquía de primera generala”, expresó.

Información AVN