CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que hace 15 años el Comandante Chávez fue ratificado como presidente, luego que ganar el referendo revocatorio con un 59,1%.

«Hace 15 años, el pueblo venezolano derrotó las pretensiones imperiales de acabar con la Revolución Bolivariana, al ratificar al Comandante Chávez como su Presidente. Hoy, cuando el Diablo con amenazas y bloqueos, vuelve a retar a Florentino, decimos: ¡Nosotros Siempre Venceremos!», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El mensaje estuvo acompañado por un material audiovisual que ilustra la conspiración de las élites económicas del país. En el video el comandante celebró que la oposición retomara el camino democrático y constitucional, luego de participar en el golpe de Estado del 2002 y el paro petrolero al final de ese mismo año.

El referendo revocatorio celebrado en el 2004 ratificó el carácter democrático de la Revolución Bolivariana, que en la Constitución de 1999 establece la posibilidad de hacer un referendo revocatorio en la mitad del periodo presidencial.

AVN