Vías de Aragua realizó importantes labores de asfaltado en la avenida Mariño norte de Maracay | FOTOS CORTESÍA VÍAS DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- Gracias a los recursos aprobados por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, lleva a cabo el Plan de Bacheo y Asfaltado en diversas localidades de la entidad, con el propósito de garantizar vialidades en óptimas condiciones a la población aragüeña.

En este sentido, dicho plan también es implementado en el municipio Girardot a través de la empresa estadal Vías de Aragua, en donde han sido abordadas diversas arterias viales, entre las que destacan las avenidas Ramón Narváez, Bolívar y José Casanova Godoy, así como las calles Mariño y Páez.

“Desde el pasado 25 de junio hasta la fecha, hemos colocado solo en el municipio Girardot 99,67 toneladas de asfalto”, detalló el presidente de Vías de Aragua, Yafar Monrroy.

Indicó que las jornadas de asfaltado continuarán no solo en diversas calles y avenidas del municipio Girardot, sino en el resto de las localidades en las que el Gobierno Bolivariano de Aragua ha desplegado a las cuadrillas de bacheo y asfaltado, entre ellas Mariño, Mario Briceño Iragorry, Libertador, además de la parroquia foránea de Choroní.

En este sentido, Monrroy comentó que en el municipio Mariño han sido vaciadas 266 toneladas de asfalto, a través del abordaje en el Casco Central de Turmero, en el sector El Tierral y en el antiguo peaje de La Encrucijada.

El Ejecutivo regional realiza de forma permanente labores de limpieza y mantenimiento en el tramo Aragua de la ARC.

De igual forma, informó que de forma constante las cuadrillas de Vías de Aragua realizan labores de limpieza y mantenimiento en la Autopista Regional del Centro (ARC)-tramo Aragua, por lo que actualmente se llevan a cabo trabajos de pintura de los pilares del distribuidor La Cabrera.

“También estamos ejecutando trabajos de desmalezamiento y limpieza de drenajes en la Local 07, que es la vialidad que conduce hacia la población de Ocumare de la Costa, así como en la Local 06, que es la carretera que comunica a la Ciudad Jardín con la población costera de Choroní”, dijo.

MARÍA FERNANDA PÉREZ