El gobernador Marco Torres fue recibido por los abuelos al ritmo de La Burriquita | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- A propósito de celebrarse el sexto aniversario de las Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, visitó la gerogranja del Centro de Servicio Social Cristina Reverón Pacheco, ubicado en la ciudad de Turmero, municipio Mariño, para compartir con los abuelos que pertenecen a la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.

El gobernador del estado Aragua fue recibido en el lugar bajo un clima lleno de colorido y alegría, ya que los adultos mayores realizaron una exhibición de La Burriquita, que llenó de música y emoción la entrada del primer mandatario regional.

“Hoy celebramos el aniversario con integrantes de esta Gran Misión En Amor Mayor y nos vinimos a la gerogranja, es impresionante todo lo que se produce aquí con la pasión de los abuelitos y el espíritu del Comandante Chávez presente siempre”, expresó Marco Torres.

El mandatario destacó que dicho centro social es uno de los más destacados a nivel nacional, cuenta con una unidad de rehabilitación, área de hospitalización y una extensa área productiva donde se cultivan diversos rubros que luego son utilizados para la alimentación de los abuelos del geriátrico y de las comunidades aledañas.

“Es la capacidad, la fortaleza y la voluntad de seguir produciendo, es la lealtad de nuestros abuelitos a la Revolución Bolivariana», expresó.

EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS

Cabe destacar que, en el marco de la visita del primer mandatario regional a la gerogranja Cristina Reverón, los abuelos que forman parte de esta institución presentaron una muestra de las diversas actividades que allí se realizan.

Los abuelos hicieron una demostración de muñecas de trapo, trabajos de lencería y bordados, utensilios de cocina tallados en madera, juguetes tradicionales, entre otros artículos relacionados con las manualidades.

Por otro lado, en la parte gastronómica presentaron snacks de yuca, dulce de berenjena, tortas, guisos de berenjena, entre otros alimentos preparados, que fueron del deleite de los visitantes.

A su vez, hicieron una demostración de los productos agrícolas que allí se cultivan, entre ellos berenjenas, parchitas, lechosas, remolachas, maíz, cebollín, yuca y otros rubros que cosechan en el pequeño huerto que han instalado en el lugar.

MISIONES PARA LOS ADULTOS MAYORES

Por su parte, los abuelos que hacen vida dentro de la referida institución gubernamental se mostraron agradecidos con el Gobierno nacional, regional y municipal, por todas las atenciones que han recibido a lo largo de estos seis años.

En primer lugar, Yoli Pirela, integrante del club de abuelos Renacer de María, afirmó que “gracias al Comandante Chávez nos han tomado en cuenta, nos han reconocido que aquí estamos, que existimos y que aún somos útiles y productivos a la Patria”.

Por su parte, Alba Rosa Quintana, miembro de la Asociación Civil Adulto Mayor Virgen de Candelaria, expuso que trabajan “con manualidades, gastronomía y tenemos el apoyo del Gobierno, todo gracias a Hugo Rafael Chávez Frías, si no fuera por él nada de esto existiera”.