El Primer Mandatario regional estampó su firma en contra del bloqueo impuesto a Venezuela, en compañía del constituyente Ricardo Molina, integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana y del Poder Popular | FOTOS JOSE MANUEL PEÑALVER

**El pueblo revolucionario de la entidad se sumó a la jornada internacional de protesta en contra de la medida ejecutiva de Donald Trump de bloquear económicamente a la Patria.

CIUDAD MCY.- En compañía del Poder Popular, legisladores de la entidad e integrantes del Gabinete Ejecutivo regional, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, encabezó este sábado una multitudinaria marcha para alzar su voz en contra del bloqueo del gobierno norteamericano hacia el pueblo venezolano, para luego sumarse a la jornada de recolección de firmas en rechazo a las nuevas medidas coercitivas de Trump, que serán entregadas al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

“Venezuela ha realizado una marcha heroica en defensa de la paz, en apoyo y máxima lealtad a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, y para seguir el legado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, porque ¡Venezuela Lucha!”, expresó el gobernador Marco Torres.

Así, desde tempranas horas de la mañana, los aragüeños firmaron los cuadernillos que fueron distribuidos por toda la región, como acción de rechazo a los atropellos hechos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de todo el pueblo venezolano.

“Derrotaremos el odio con amor, con alegría y con profundo sentimiento patrio. Nuestra victoria siempre será la paz. La unidad es el faro que guía cada paso en favor de la independencia absoluta de Venezuela”, agregó el mandatario regional.

En paz y alegría se realizó la marcha en la Ciudad Jardín para alzar la voz de protesta en contra de las medidas coercitivas de Trump contra Venezuela.

Durante el recorrido por la Ciudad Jardín, Marco Torres compartió con representantes de los diferentes movimientos sociales, quienes lo acompañaron a estampar su firma en medio de un ambiente repleto de alegría y paz, que se distinguió por tener de fondo la canción Venezuela, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Aragua.

Así, Aragua se sumó a la gran jornada de protestas que se realiza no solo en todo el territorio nacional, sino también en múltiples rincones del planeta, para decir NO MÁS TRUMP.

MUNICIPIOS ACTIVOS

Desde el domingo 11 de agosto continúa la jornada de recolección de firmas en contra del bloqueo económico y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela, a lo largo y ancho de los 18 municipios que integran la geografía aragüeña.

En este sentido, el Primer Mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, destacó la participación del pueblo aragüeño en los distintos puntos instalados en la entidad para manifestarse en contra del “bloqueo criminal” impuesto por Trump en contra de la patria de Bolívar. “El pueblo de Aragua en la calle, cada día más fortalecido y valiente se activa en la recolección de firmas en contra de las sanciones y el bloqueo criminal del imperio norteamericano en nuestra Patria ¡El que se mete con Venezuela se seca!”, expresó Marco Torres.

El pueblo de MBI colmó los espacios de la Plaza Bolívar de El Limón para firmar en contra de las sanciones impuestas por el imperio norteamericano contra Venezuela.

El Gobernador exaltó la “extraordinaria movilización” del pueblo de Mario Briceño Iragorry, en virtud de estampar su rúbrica en apoyo a la independencia y la soberanía de la nación, “en tiempos de batalla los patriotas a la vanguardia”, resaltó.

De igual forma, comentó que los habitantes del municipio Zamora salieron a las calles “con conciencia y dignidad, para decirle al imperialismo ¡Basta ya de bloqueos! ¡Somos tierra y hombres libres!”.

Hasta el 10 de septiembre se llevará a cabo la jornada de recolección de firmas en todo el país.

Asimismo, Marco Torres indicó que en el municipio Francisco Linares Alcántara el pueblo también se sumó a la recolección de firmas convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en aras de manifestar su voluntad de seguir siendo una patria libre y soberana, “más nunca seremos colonia de nadie”, enfatizó.

De igual manera, en el municipio Santiago Mariño el pueblo tomó las calles para decir con valentía “No Más Trump, juntos y juntas seguiremos venciendo”, indicó.

Los habitantes del municipio Libertador también decidieron plasmar en un documento histórico su amor y la lealtad a la Patria bolivariana, al acudir a los centros de registro a firmar en contra de las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de EEUU en contra de Venezuela.

Desde distintos rincones de la entidad el pueblo ha dicho No Más Trump.

En el municipio Sucre el inicio de la jornada estuvo encabezado por la alcaldesa Miriam Pardo, quien tomó los espacios de la Plaza Sucre, acompañada por los trabajadores del Ejecutivo local, integrantes de las UBCh, CLAP, Movimiento Somos Venezuela y habitantes de la localidad, a fin de pronunciarse contra el infame bloqueo del gobierno imperialista de Donald Trump contra la Patria de Bolívar y de Chávez.

Con máxima disciplina revolucionaria los habitantes del municipio Ribas firmaron en contra de las sanciones estadounidenses.

De igual forma, desde la Plaza Campo Elías, el pueblo patriota del municipio revolucionario José Félix Ribas, levantó su voz de protesta, y respaldó al presidente obrero, Nicolás Maduro, con el lanzamiento de la Campaña Venezuela Heroica, plasmando sus firmas en repudio a las sanciones y bloqueo económico orquestado por el genocida presidente estadounidense, Donald Trump, contra el pueblo venezolano.

En Revenga el pueblo también se manifestó en contra de las medidas coercitivas aplicadas por el gobierno de Trump en contra de Venezuela.

En el municipio Revenga, la jornada se desarrolla desde la Casa de la Cultura Poeta Pedro Rafael Buznego, de la población de El Consejo, en donde el pueblo revolucionario y patriota acude a plasmar su firma en rechazo a las medidas arbitrarias tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

Vale recordar que, la jornada de recolección de firmas se llevará a cabo tanto en el ámbito nacional, como internacional, hasta el venidero 10 de septiembre.

Apoyo irrestricto

José Gregorio Sánchez, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó: “el pueblo venezolano expresa su repudio y rechazo a las decisiones unilaterales de Donald Trump. Lamentablemente es algo cotidiano a nivel mundial, que el gobierno norteamericano, haga este tipo de atropellos. Es una acción genocida, y por eso hoy firmo en contra de ese nefasto bloqueo”.

Doris Díaz, dirigente social, manifestó la necesidad de que se “respete el Derecho Internacional”, en virtud de garantizar la paz de los pueblos. “Hoy exigimos que cumplan esas normas, pero, sobre todo, que cese el bloqueo a Venezuela”, expresó.

Ingrid Mildré, integrante del Movimiento Somos Venezuela, aseguró: “nosotros estamos dispuestos a seguir adelante defendiendo a nuestra Patria, y acompañando a nuestro presidente Nicolás Maduro, a quien le reitero mi apoyo, porque venceremos, así como lo hizo nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez”.

Liliana Perales, dirigente social, le solicitó a Trump “que saque sus manos de Venezuela, porque si se atreve a pisar nuestra tierra, no saldrá bien parado. Somos un país de paz, pero también somos un país que sabe defender su libertad, esa que no nos vamos a dejar quitar jamás”, aseveró.

Armira Padrino, dirigente social, también manifestó que pese a sus 74 años está dispuesta a defender la Patria. “Estoy dispuesta a seguir dando la vida por mi Venezuela, esa que ningún norteamericano va a tocar, menos tú Donald Trump”, indicó.

JHOSMARI BLANCO | MARÍA FERNANDA PÉREZ