CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este viernes los 44 años de la siembra del arquitecto, Carlos Raúl Villanueva, quien en vida realizó majestuosas obras que lo inmortalizaron como uno de los mejores arquitectos venezolanos del siglo XX.

«Conmemoramos 44 años de la muerte de Carlos Raúl Villanueva. Venezolano que revolucionó la arquitectura del siglo XX, convirtiéndose en uno de sus máximos exponentes. Sus obras contribuyeron a la modernización de varias ciudades del país, formando parte del ideario colectivo», expresó el Jefe de Estado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Villanueva nació el 30 de mayo de 1900 en la ciudad de Londres, era hijo del diplomático venezolano Carlos Antonio Villanueva. Se le atribuye haber impulsado el Modernismo en la arquitectura venezolana. Murió en Caracas, el 16 de agosto de 1975, a los 75 años de edad.

Entre sus obras más relevante pueden mencionarse: el Hotel Jardín de Maracay (1929), la Plaza de Toros Maestranza César Girón (1933), el Museo de Ciencias Naturales (1936), la Ciudad Universitaria de Caracas (1944 – 1957), la Remodelación de El Silencio de Caracas (1941), entre otras.

AVN